¿En qué consiste la nueva plataforma formativa para la preparación de la convocatoria 2020?

Hola a todos!

Mi nombre es Inmaculada Mangas y me gustaría aprovechar el Blog para hablaros un poco de la nueva plataforma formativa.

Se trata de un método exclusivo que surge tras "una necesidad" que hemos ido observando durante los años que llevamos formando a opositores al Cuerpo General Administrativo, especialidad Agentes de la Hacienda Pública.  

Consideramos que tanto cuando se empieza con el estudio de esta oposición, como cuando se lleva un tiempo estudiando "sin ayuda", lo que el opositor necesita es el acceso a una buena explicación de la materia, acompañada de test y supuestos adaptados al contenido que se está estudiando. Además, consideramos importante contar con una persona que le guíe y le oriente, indicándole la forma correcta de enfocar el estudio, la resolución del examen tipo test y del supuesto teórico-práctico y, por supuesto, que le resuelva las dudas.

Para ello hemos diseñado esta plataforma, donde el alumno podrá acceder:

- A los contenidos concretos del Manual de Estudio.

- A los artículos concretos de la normativa.

- A la explicación teórica del artículo concreto que esté estudiando (vídeo explicativo).

- Al esquema o resumen de cada contenido.

- A los supuestos teórico-prácticos del artículo o "apartado del artículo" que esté estudiando.

- A contenidos relacionados con la materia objeto de estudio.

- A test de repaso.

El estudio pormenorizado de la materia se acompañará de sesiones explicativas donde se analizará cómo enfocar el estudio de la oposición, cómo elaborar esquemas y resúmenes, así como explicaciones de contenidos básicos (funcionamiento de la Agencia Tributaria, tipos de procedimientos existen, cuáles son sus características y diferencias, que conceptos y definiciones básicas no puedo obviar, etc.).  

Con este formato evitamos errores en la comprensión de los contenidos, que impiden avanzar en el estudio y, sobretodo, en la redacción de los supuestos. Nos aseguramos que los contenidos quedan entendidos y asimilados, y el alumno "solo tendrá que estudiar" para aprobar la oposición.

¿A qué tipo de opositor va enfocado?

Esta formación está orientada a cualquier opositor que quiera mejorar la comprensión y aplicación práctica de las distintas materias, requisito imprescindible para resolver los ejercicios de la oposición en el tiempo estipulado, y con el criterio y redacción adecuados. Se trata de una formación integral que permite afrontar los dos ejercicios de la oposición con garantías de éxito.

¿Cuál es la dinámica del curso?

El curso se estructura en diez bloques de contenidos que incluyen todo el temario de la oposición, y a los que el alumno tendrá acceso progresivamente de forma mensual. Cada bloque incluye:

 -Material de estudio.

 -Esquemas y/o resúmenes de materias principales.

 -Vídeos explicativos desarrollados por el profesor del curso.

 -Test de repaso elaborados por el equipo de Preparando Tributario, que el alumno podrá realizar directamente a través del Campus, con corrección automática y control del tiempo de realización.

 -Supuestos teórico-prácticos elaborados por el equipo de Preparando Tributario, proponiéndose una solución ajustada al tiempo del examen.

El alumno tiene que trabajar los contenidos incluidos en cada bloque a través del Manual de Estudio y de la propia normativa, de la que el profesor realizará una explicación detallada en cada una de las sesiones explicativas. Además deberá realizar los test y supuestos propuestos en la planificación semanal de estudio.

¿Qué servicios incluye?

- Campus Virtual del alumno (Material por bloques).

- Programación de estudio semanal.

- Resolución de dudas por parte del profesor.

- Test Globales periódicos.

- Foro de debate. 

- Servicio de Tutoría a través de videoconferencia.

- Tablón de anuncios.

Esta plataforma no incluye clases a través de videoconferencia. Tras la experiencia de varios años realizando clases semanales en directo, y teniendo en cuenta la opinión de muchos de nuestros alumnos, hemos considerado que no son necesarias para alcanzar los objetivos propuestos.

Muchos opositores prefieren "estudiar a su ritmo" sin tener que ajustarse al horario de las sesiones, accediendo a la explicación del contenido concreto que están estudiando cuando lo necesitan, sin tener que "buscar la explicación" en la clase correspondiente, donde intervienen más compañeros.

¿Qué otras opciones de formación tengo con Preparando Tributario?

Nuestra idea es ofertar cada año, una vez publicada por el Tribunal la fecha definitiva de realización de los exámenes, cursos específicos de preparación de ambos ejercicios, con clases semanales a través de videoconferencia.

Para aprovechar al máximo estos cursos es necesario que el opositor tenga una base sólida, por lo que los opositores que hayan cursado la formación continua tendrán preferencia para realizar con nosotros cualquier curso intensivo que impartamos con carácter previo a la realización de los exámenes.

¿Cuándo y cómo puedo inscribirme?

Puedes suscribirte a través del siguiente enlace: https://39547285.servicio-online.net/producto/curso-preparacion-continua/

Siempre que tengamos plazas disponibles, podrás incorporarte en cualquier momento, comenzando el curso desde el inicio.

¿Puedo darme de baja en cualquier momento?

El pago se realiza mensualmente, por lo que  puedes darte de baja en cualquier momento sin ningún coste.

Si no consigo plaza en el curso ¿Qué opciones tengo?

Nos gustaría dar cabida a más alumnos, pero en estos momentos nos resulta imposible si queremos continuar ofreciendo calidad en el servicio.

Te recomendamos nuestro material de estudio, y que te suscribas a nuestro newsletter para estar informado de cualquier novedad.

Un saludo, Inma