¿En qué consiste el curso intensivo de preparación de la oposición de AHP?

Hola a todos!

En primer lugar queremos agradecer enormemente el interés mostrado por nuestro método de preparación durante los días posteriores a la publicación de las notas del 2º ejercicio de la oposición.

En los correos recibidos muchos nos hacéis preguntas en relación con el curso de preparación que comienza el 1 de junio, por lo que hemos querido hacer algunas aclaraciones al respecto.

¿En qué consiste?

Consiste principalmente en la realización de una "batería" de supuestos teórico-prácticos de forma semanal, distribuidos en base a los contenidos establecidos en la planificación de estudio.

En esa "batería" de supuestos, se incluyen supuestos largos, cortos, propios y de examen.

¿Cuál es el objetivo?

Lo que intentamos es, a través de la realización, análisis y desarrollo de los supuestos semanales, profundizar en los contenidos de la oposición, intentando aclarar cualquier duda que se tenga al respecto.

Con esta forma de trabajar pretendemos facilitar el aprobado de los dos ejercicios de la oposición. Por este motivo el curso se imparte de "forma previa" a la realización de los exámenes.

¿A qué tipo de opositor va enfocado?

Está enfocado a alumnos que tengan los contenidos asimilados pero que necesiten un "refuerzo" a la hora de profundizar y de exponer sobre el papel los contenidos de la oposición.

Si aún está empezando, te recomendamos adquirir nuestro MANUAL DE ESTUDIO.

¿Cuál es la dinámica del curso?

El lunes se colgarán en el Campus del Alumno los enunciados con los supuestos a realizar durante la semana. El alumno debe redactarlos "en tiempo" y sin mirar la normativa".

El viernes se colgará un vídeo explicativo (aproximadamente tres horas de duración) analizando la resolución de los supuestos, con referencias tanto a la normativa como a la extensión y forma de redacción de los mismos; también el viernes se tendrá acceso a su solución, redactada como entendemos que hay que hacerlo en el examen.

El alumno dispondrá del fin de semana para corregir su propia redacción hasta recibir el lunes la "nueva remesa".

¿Qué servicios incluye?

- Campus Virtual del alumno.

. Foro de debate.

. Contacto con el profesor a través del servicio de mensajería.

. Test de repaso.

. Acceso a los Supuestos de exámenes de otras convocatorias.

Además, una vez al mes, nos conectaremos en directo a la Plataforma Cisco Webex a través de videoconferencia para poder solucionar las dudas de una forma "más presencial". Las sesiones se grabarán y estarán disponibles para su posterior visualización.

¿Puedo continuar la preparación una vez finalizado el curso intensivo?

Sí, los alumnos que lo deseen podrán continuar a partir del mes de septiembre preparando el primer y segundo ejercicio, hasta la realización de los mismos.

Primer ejercicio (Septiembre-Fecha de realización del 1º ejercicio). Se prepara a través de la realización semanal de "simulacros de test" propios, a través de los que repasamos los contenidos previamente adquiridos.

Segundo ejercicio (Fecha de realización del 1º ejercicio- Fecha de realización del 2º ejercicio). Se prepara a través de "simulacros de examen" (tres enunciados con sus correspondientes apartados), donde nos centramos en mejorar la redacción y concreción necesaria en este tipo de examen.

¿Puedo incorporarme a la preparación a partir de septiembre sin haber realizado el curso intensivo?

Sí, siempre y cuando tengamos plazas disponibles. Los antiguos alumnos y los alumnos inscritos en nuestros cursos tendrán prioridad.

Entendemos que todos los opositores tienen las mismas posibilidades a la hora de optar por una plaza, por lo que no realizamos ningún tipo de selección a la hora de elegir a nuestros alumnos, las plazas se cubren por riguroso orden de inscripción. Eso sí, nos reservamos el derecho de admisión en el caso de que el alumno no se tome en serio la preparación.

¿Cuándo y cómo puedo inscribirme?

A partir del 17 de abril se abre el plazo de inscripción.
Los días previos a la apertura de dicho plazo se os enviará un e-mail con todo la información relativa al respecto.
Para realizar la reserva habrá que ingresar el pago completo del curso en el número de cuenta que se facilitará al efecto.
El número de plazas se cubrirá por riguroso orden de inscripción.

Si no consigo plaza en el curso ¿Qué opciones tengo?

Nos gustaría dar cabida a más alumnos, pero en estos momentos nos resulta imposible si queremos continuar ofreciendo calidad en el servicio. Por ello, te recomendamos adquirir nuestros libros de test y simulacros del 2º examen, que te servirán como guía en tu preparación.